Pedidos y consultas: Madrid y Barcelona
635 606 994
Contacto: administracion@frutnatura.com
 
A Ç A I
 

Ninguna otra fruta tropical vive un boom tan grande como lo están haciendo las pequeñas bayas violetas oscuras de las palmeras del Açai del bosque tropical del Amazonas. Desde sus comienzos como un producto básico de la alimentación de los indígenas, el Açaí se ha convertido en un estilo de vida y en una bebida deportiva en las ciudades de Brasil. El Açaí encontró este camino por medio de la escena de surf, que denominó a la baya “alimento funcional natural.
   El Açaí se extrae de manera sostenible del bosque tropical de Amazonas, y se considera como “alimento perfecto de la naturaleza” debido a su interesante composición nutricional.

  • Los antioxidantes protegen a nuestras células de los radicales libres y del daño de la oxidación.
  • Los ácidos grasos omega (grasas insaturadas) son utilizados por el cuerpo para “los procesos de construcción orgánicos” - las grasas poliinsaturadas tienen un efecto protector sobre el sistema circulatorio y ayudan a mejorar nuestra piel.
  • Vitamina A.
  • Proteínas vegetales.
  • Hierro y calcio.

Con nosotros obtienes el original verdadero y auténtico. El Açaí alcanza su sabor óptimo junto con frutas dulces (por ejemplo banana o mango), por lo que la preparación es especialmente importante. En las playas de Brasil, “Açaí na tigela” es un gran éxito. En la receta, la pulpa de fruta del Açaí se mezcla con un trozo de banana, con un poco de zumo de manzana o de naranja y miel o jarabe de guaraná, que se sirve en un bol espolvoreado con cereales crujientes y se ingiere como un sorbete. Una mezcla poderosa e ingeniosa, que también sabe fantástico. ¡Pruébala!
   Por cierto: el Açaí no sólo representa un estilo de vida y un mantenimiento físico del cuerpo, sino también el uso respetuoso de una de las fuentes naturales más valiosas: la selva tropical. Como producto no maderable pero regenerativo que es cosechado en su mayor parte por los campesinos de la selva tropical, asegura a ellos una ganancia importante. El uso agrícola cuidadoso y duradero de la selva tropical beneficia económicamente a los campesinos y de este modo el desafío al uso no sustentable (sobre-explotación) desaparece.

Tabla de valores nutriciales
VALOR NUTRITIVO pro 100g % TB (*)
Valor calorífico (90/496/EWG) 47,5 2%
Carbohidratos - g 0,2 0%
Proteínas - g 1,1 2%
Total grasa - g 4,7 6%
Ácidos grasos saturados - g 1,2 5%
Ácidos grasos monoinsaturados - g 2,9 11%
Ácídos grasos poliinsaturados - g 0,6 2%
Colesterol - mg 0,0 0%
Fibras - g 5,9 20%
Calcio - mg 48,0 6%
Hierro - mg 1,0 7%
Sodio - mg 8,0 1%
Potasio - mg 159,0 8%
Magnesio - mg 21,0 7%
Vitamina A - mcg 5,0 1%
Vitamina C - mg 17,0 28%
Vitamina D - mcg 0,0 0%
Vitamina E - mg 0,0 0%
Vitamina B1 - mg 0,7 50%
Vitamina B2 - mg 0,0 0%
Vitamina B6 - mg 0,0 0%
Vitamina B12 - mcg 0,0 0%


Açai, producida por los pequeños pueblos de agricultores de las amazonas del Brasil. Son rápidamente cosechadas y depositadas en cestas, cargadas en barcos, y transportadas a las plantas de tratamiento locales. Los agricultores usan barcos indígenas para transportarlas a las ciudades locales a lo largo de la noche.